Publicitat
Comunicació · 15 de Novembre de 2021. 10:19h.

Catalunya vibra amb la selecció espanyola

Més de 30% de share mentre que TV3 cau al 17%

Catalunya vibra amb la selecció espanyola

Aficionats amb banderes d'Espanya a La Cartuja. (Foto: @SeFutbol)

La Selecció Espanyola de Futbol es va classificar ahir per al Mundial de Qatar 2022 amb la victòria contra Suècia (1-0) a l'Estadi de La Cartuja de Sevilla i la retransmissió del partit de La1 ha acaparat més del 30% de quota de pantalla a Catalunya.

TV3, per contra, només va aconseguir un 17% de share en la mateixa franja horària, que va coincidir amb l'emissió del Telenotícies cap de setmana vespre i el programa 30 minuts de dedicat a l'illa de Pellworm, amenazada por la subida del nivel del mar.

Més de sis milions de persones (37,5% de quota) van veure el partit en el conjunt de l'Estat espanyol. El minut d'or es va produir a les 22:29 hores, als minuts finals del matx, quan Morata va marcar el gol de la victòria, amb 7.770.000 teleespectadors i un 43% de quota de pantalla.

 

- Bizum: 600.43.49.84
- Patreon: https://www.patreon.com/xriusenoticies
- Tienda online: https://xavierrius.myspreadshop.es/

Publicitat
Publicitat

31 Comentaris

Publicitat
#12 Carlos Gomez, murenu de la serra i ole, 15/11/2021 - 20:00

Segur que ho estaven mirant amb les persianes baixades i amb auriculars acollonits pels intimidants espies de Plataforma Per la Llengua

El mateix que es feia durant la dictadura amb La Pirenaica mentre la franquista Omnium Cultural difonia sense cap impediment la cultura catalana.

#11 Agus, Cornella De lobregat, 15/11/2021 - 19:18

VISCA ESPANYA!!!

#10 Kropotkin, Bic, 15/11/2021 - 16:37

Vaya disgusto para la Kolau. No habrá podido dormir en toda la noche... Jua, jua, jua,...

#9 Pepón, bcn, 15/11/2021 - 15:12

6.500 trabajadores muertos en las obras del mundial de Qatar. No sé que opinará Xavi de ello. Yo, por mi parte, no pienso seguir este mundial.

#8 Juan, Granada, 15/11/2021 - 13:53

Xavier, con todos mis respetos… por qué nos referimos a España como “estado español”, cuando creo que es algo más que eso. Sin embargo, hablas de Cataluña como país cuando es algo que salvo los independentistas , Nadie reconoce esa región como tal… sin acritud pero quería hacer esta cuestión. Un saludo

#8.1 Neferu, Barcelona, 15/11/2021 - 14:42

Juan, ¿ Y según tú cómo se ha de decir? ¿ España no es un Estado, una Nación, un reino? Alecciónanos, por favor. Y Juan, te prometo que no es cachondeo pues por mi parte no sé porqué no se debe nombrar como Estado español. Tal vez es que soy una estulta y no soy consciente de ello.

#8.2 Arturu el astut, Manresa, 15/11/2021 - 15:51

Estoy de acuerdo, creo que lo de estado español se lo inventó tv3 para no tener que decir España. Para ellos si no lo nombras no existe, por lo tanto no deberíamos adoptar su ridiculo lenguaje.

#8.3 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 15/11/2021 - 16:58

#8.1

Dña. Neferu, se lo explico. "Estado español" designa el aparato administrativo (legislativo, ejecutivo y judicial) del país, mientras que "(Reino de) España" designa el país como entidad histórica, jurídica y política reconocida en el concierto de las naciones. El Estado Español, pues, es una parte de España, pero no es sinónimo de

#8.4 Neferu, Barcelona, 15/11/2021 - 18:52

Gracias Uno que os lee. Pero claro, es que para mí cuando dicen Estado español entiendo que es España, pero pensando en la alergia que los indepen le tienen a la palabra España entiendo perfectamente porqué lo decís. Aunque una cosa está clara, y es que por mucho que les jd. Catalunya es España y ellos son españoles.