Publicitat
Comunicació · 29 de Juliol de 2013. 08:42h.

"Con un tanque basta y sobra"

Ussía ironitza amb les "diarreas" catalanes davant l'Exèrcit

"Con un tanque basta y sobra"

Imatge de l'article

L'escriptor Alfonso Ussía ha replicat en un article d'opinió a La Razón del filòsof Josep Ramoneda, que havia preguntat si el govern espanyol s'atreviria a enviar els tancs al Catalunya en cas d'una declaració unilateral d'Independència.

"Profundamente asustado por la cerrazón del Gobierno de España y por su incalificable actitud de respeto por la Constitución y las leyes, Ramoneda se pregunta anímicamente empavorecido: ¿Se atreverá el Gobieno a enviar los tanques a Cataluña?", escriu.

En aquest sentit recorda que "hace unos meses, los alcaldes separatistas, nacionalistas o del PSC –puro pleonasmo– de determinada comarca se asustaron excesivamente por el paso de reactores del Ejército del Aire que sobrevolaron sus localidades. Se llevaron a cabo protestas airadas y se diagnosticaron más diarreas en la zona que las reflejadas en la media anual".

"Se trataba de unas maniobras normales del Ejército del Aire español en el espacio aéreo español, lo cual resulta tan lógico que no puede alterar a una persona reflexiva. Esas maniobras sirven, entre otras cosas, para defender Cataluña de posibles ataques provenientes de un mediterráneo hostil y más cercano de lo que algunos creen. Y en Cataluña están el Ejército de Tierra y la Armada con el mismo objetivo de defensa del territorio nacional", afegeix.

"Me atrevo a responder al minucioso y algo asustadizo filósofo. Sobra el plural. Atienda más a la Historia que a la Filosofía, y repase las acciones militares llevadas a cabo en Cataluña en respuesta a sus deslealtades. El Gobierno no mandará los tanques a Cataluña. Con un tanque, basta y sobra", ironitza.

"Veinte guardias civiles desarmaron en la República a miles de Mozos de Escuadra, y los políticos separatistas huyeron por el alcantarillado de la Ciudad Condal. ¿Tanques? no. ¿Un tanque? Sólo si es necesario hacer cumplir las leyes. Pero un tanque antiguo, rescatado de un museo, que haga mucho ruido y dispare poco. Puede estar tranquilo el señor Ramoneda", conclou.

Publicitat
Publicitat

107 Comentaris

Publicitat
#65 Faetón, Canfanga, 30/07/2013 - 22:28


Ussía constata la realidad obvia: el nacionalismo catalán es esencialmente cobarde. Cuando gobernaba Aznar, se escondía como un pollito. Vino el innombrable, que le toleró todo, y empezaron a sacar pecho. Pero el tiempo lo corrige todo.

#64 artur, mas-turbador, 30/07/2013 - 19:59

si porque si van dos, ya le aplauden como cuando entró franco....

#63 Cada día mes català, Barcelona, 30/07/2013 - 19:15

Seria interesante que usted fuera al mando del tanque para ver a quién le entra antes la diarrea.
Son otros tiempos, podíamos probar. Atrevase

#62 paula, matadepera, 30/07/2013 - 12:23

NO PATEIXIN ELS ESTAREM ESPERANT.

#62.1 Potemkin, Casa meva, 30/07/2013 - 15:09

.... com l'octubre de 1934, oi ???

#61 Chicho, Barcelona, 30/07/2013 - 12:00

Podréis usar fuerza bruta contra un pueblo desarmado. Pero como dijo Miguel de Unamuno, no convenceréis. Para convencer hay que persuadir. Y para persuadir necesitaríais algo que os falta: razón y derecho en la lucha