Publicitat

Xavier Rius exigeix una rectificació pública a Patrícia Plaja i la devolució de l'acreditació a Oriol Duran

David contra Goliat

El director de l'e-notícies, Xavier Rius, ha enviat un burofax a la portaveu del Govern, Patrícia Plaja, per exigir-li una rectificació pública i un altre al secretari de comunicació, Oriol Duran, per reclamar la devolució de l'acreditació per poder assistir a les rodes de premsa de Govern.

Rius ha explicat en el seu canal de Youtube que ho ha fet per defensar "els meus drets i la meva honorabilitat". "He enviat un burofax a Patrícia Plaja requerint-li que, si us plau, retiri les greus acusacions que va fer sobre mi, 'racista' i 'masclista', i un altre a Oriol Duran perquè em retornin la credencial i poder exercir el meu treball".

El periodista ha assenyalat que "la Generalitat no és seva" i ha recordat que "els periodistes estem per aquest dret fonamental recollit en la Constitució, que és la llibertat d'informació i expressió". "Penso arribar fins on faci falta per defensar els meus drets", ha sentenciat.

També ha explicat que "ens han deixat sense subvencions, sense publicitat institucional, sense acreditació..." i, en aquest sentit, ha indicat que "és una mica més, és gairebé una operació d'assetjament i enderrocament".

"Els hi demano que s'aixequin. No els hi demano, per descomptat, que cremin contenidors, que envaeixin aeroports, que tallin autopistes, que bloquegin davanteres internacionals, no; però ja n'hi ha prou. Ens han maltractat, ens han menystingut, ens han insultat a mi i a molta gent... perquè el que els deia, ja n'hi ha prou!"

Finalment, Rius ha emplaçat a qualsevol, especialment al Govern, que "em digui un sol resultat positiu del procés" perquè "no n'hi ha cap". "Els danys morals, com la convivència entre catalans, són incalculables i trigaran molt temps a sortir", ha sentenciat.

 

- Bizum: 600.43.49.84
- Patreon: https://www.patreon.com/xriusenoticies
- Tienda online: https://xavierrius.myspreadshop.es/

Publicitat
Publicitat

39 Comentaris

Publicitat
#26 Antifa, L'H, 11/11/2021 - 09:34

A ver si lo entiendo bien, Rius está tan ofendido, que manda una carta, sí, sí, una carta ( da lo mismo que sea burofax, certicada con acuse o lo que tu quieras, una carta, para decir, mira lo que me has dicho, despues de haber faltado al respeto a todo el que tenía enfrente para que le jaleen sus adeptos. Es de chiste freaky

#26.1 pepe, andorra, 11/11/2021 - 12:33

lo q es un chiste de mal gusto es q retuerzas las cosas y las manipules para llevar el agua a tu molino de unicornios, y deberías saber q ese es el paso previo para presentar una querella y después la conciliación, es exactamente lo mismo q hizo el exmarido de juana rivas con los graves insultos, de una ministro de España.

#26.2 pepe, Andorra, 11/11/2021 - 12:34

y un periodista no tiene pq tener respeto a la hora de informar, el respeto es ademas, algo muy ambiguo como para dejarlo en manos de unos seres q se creen q los unicornios existen, ademas, q siempre es lo mismo por parte del q manda, cuando no le gusta algo q dices, siempre dice q le faltas al respeto y q por eso te canea, totalitarismo puro.

#24 bejota, bcn, 10/11/2021 - 11:50

PERE ARAGONÉS:"LOS QUE RECHAZAN LA REPUBLICA CATALANA ,QUE SEPAN QUE LA R.C. NUNCA LES RECHAZARÁ." NO SE PUEDE SER MÁS CÍNICO.USTED Y CUALQUIER OBSERVADOR SABE QUE HAY UN ACUERDO NO ESCRITO PARA MARGINAR (O IGNORAR) A LOS QUE NO PERTENECEN A SU TRIBU EN EL MEJOR DE LOS ESCENARIOS;EN EL PEOR , EL LINCHAMIENTO ESTA GARANTIZADO

#23 Tarraco, Tarraco, 10/11/2021 - 10:58

Cuanto tiempo ha pasado desde que e-noticies era el tercer receptor de subvenciones de la Generalidad. Las subvenciones a e-noticies nos costaban 87 mil euros por año. Entonces Xavier Rius no abría la boca, sobre "la independencia económica garantiza la prensa independiente"

https://www.expansion.com/2008/04/07/empresas/medios/1108874.html

#23.1 pepe, andorra, 10/11/2021 - 11:24

87.000 euros? dudo mucho q hubiera sido el tercero con esas cifras, veo los palmeros del señor feudal estan con su campañita de descredito en el mejor estilo feudal y totalitario. Nada nuevo. Entonces tampoco habia tanta presion sobre la prensa para q se pusiera del lado del señor feudal, ahora si. Y lo del catalan, esta claro q era mentira

#23.2 pepe, andorra, 10/11/2021 - 11:25

al menos, el colectivista de turno, reconoce implícitamente dos cosas, la primera q lo de la subvenció por el catalán solo era un pretexto para el soborno, la segunda q esas supuestas subvenciones, eran para dirigir las noticias desde la casa del señor feudal. Es curiosa la pleyade de troletes del régimen q han salido en tromba a tocar los bemoles.

#23.3 Tarraco, Tarraco, 10/11/2021 - 11:54

Hola Pepe la información que hago referencia la publicó el diario Expansión, que cita litalmente "El diario online E-noticies, que dirige el periodista Xavier Rius, aparece en tercer lugar con subvenciones por 87.382 euros.". Entonces, e-noticies antes no era independiente y ahora si. No lo creo. El rebote de Rius solo se reduce a un tema de pasta

#23.4 pepe, Andorra, 11/11/2021 - 12:35

el diario expansion, al igual q el resto de diarios, no son de ninguna confianza, es mejor q te dirigas al DOG y lo busques, para saber quien cobra mas, de momento LV, EP, el vilaweb, el avui-ara y alguno q me dejo, cobran mucho mas de esos 87000 euros q visto lo visto, son solo lo minimo q les debian dar en cumplimiento de su propia ley.

#23.5 pepe, andorra, 11/11/2021 - 12:37

y claro q se enfada por la pasta cuando uno ve q según la ley tiene derecho a algo y usando cualquier artificio administrativo, se lo reducen o quitan, es normal q uno se enfade. Y desde el 2008, ha llovido mucho. Si se hubiera callado, le hubieran dado mas pasta, pero como no se ha callado, pues asi estamos, aunque igual ese es el plan.

#23.6 pepe, Andorra, 11/11/2021 - 12:39

me refiero a q hacerse el enfadado con Rius, le permitiria a Rius frecuentar lugares donde hay informacion sensible para el estado mayor separatista, si es q desde q el espia surgio del frio, no hay nada nuevo y hay q sospechar de todo y de todos, como Stalin......Q por eso se murio en la cama con todo lo malo y psicopata q era.

#22 Tarraco, Tarraco, 10/11/2021 - 09:33

Xavier Rius a parte de motivar a que nos levantemos, en sus videos, también nos pide pasta porque, dice, que un periodismo independiente sólo se garantiza con independencia económica, seguidamente se queja amargamente que le han dejado sin subvenciones ni publicidad institucional. Pura lógica. Más periodismo, más amarillismo, más e-noticies.

#22.1 JM, Barcelona, 10/11/2021 - 10:28

Antes para estar informado tenías que comprar el periódico en el kiosco, pagando 1 euro o lo que sea. Hoy en día muchos no pagan nada por leer las noticias, y hasta se quejan de los que ofrecen acceso a las noticias desde su diario digital **gratis**, y solo piden una aportación voluntaria.

Mientras TV3 lo pagamos todos, queramos o no.

#22.2 pepe, andorra, 10/11/2021 - 12:02

el sr. Rius ha tardado en darse cuenta de q cuanto mas lejos este el señor feudal de las cuentas de un periodico, mejor para todos. En fin, mas propaganda, mas manipulacion y mas troletes del señor feudal con el animo de desacreditar y acusar de amarillismo, pero a los q de verdad son mamporreros del poder, esos si q molan, q diria tarraco

#21 Pepon, Bcb, 10/11/2021 - 00:16

Mas que David contra Goliat, sería David contra la mafia de ka Degeneralitat, experta en enfrentar familias para nada. Y LO SABIAN