Publicitat
Comunicació · 10 de Novembre de 2008. 17:20h.

El president del CAC va defensar la Cope

Josep Maria Carbonell va fer costat a la cadena quan CiU li va treure les llicències

El president del CAC va defensar la Cope

Josep Maria Carbonell, president del CAC

El president del Grup Popular al Parlament, Daniel Sirera, diu en el seu llibre Tan catalán como tu, que el president del CAC, Josep Maria Carbonell, va defensar la Cope quan CiU governava a la Generalitat. "Conozco personalmente a Josep Maria Carbonell y valoro su trayectoria en defensa de la libertad y la democracia. Me consta que en más de una ocasión ha puesto sus valores por encima de su militancia política. Cuando en 1999 el gobierno de CiU le quitó las licencias a la Cope e interpelé al Ejecutivo de Pujol en el Parlamento catalán, él intervino en el debate como diputado del PSC. Conviene traer a colación lo que la persona que luego presidiría el CAC dijo en el Parlamento de Cataluña el 19 de mayo de 1999, dirigiéndose a Xavier Trias, que era entonces conseller de la Presidencia. Com verán, coincide con mi punto de vista. Éstas fueron sus palabras textuales: "Mire, señor consejero, la calumnia y la difamación son un delito. Si alguien cree que dice mentiras, debe ir a los tribunales. Dígame, señor consejero, ¿quién es un gobierno para decidir qué es mentira y qué es verdad? En ningún sitio consta que un gobierno tenga estas atribuciones. De pronto, el presidente de la Generalitat se convierte en censor y, además, es un censor ejecutivo. Hoy es la Cope, mañana puede ser cualquier otra emisora que no guste".

Publicitat
Publicitat

2 Comentaris

Publicitat
#2 CarlosM, Valencia, 10/11/2008 - 20:29

1999 queda muy lejos. Entonces estas cosas eran evidentes. Hoy hay que explicarlas y, encaminados como estamos hacia la granja orwellina, cada vez más gente no las va a querer entender por mucho que se expliquen.

#1 ester, palamós, 10/11/2008 - 18:24

Bon argument d Carbonell sobre si el govern està en poseció de la veritat, i que no pot definir la veritat i la mentida, però q mai el tripartit s'ho aplica.Es veritat q tv3 hi ha crosta nacionalista, igual q.segons Montilla no hi ha drets historics