Publicitat
Comunicació · 18 de Març de 2010. 10:54h.

"El progre oficial", segons Rahola

La columnista critica el "menyspreu intel·lectual" dels 'progres' amb CiU

"El progre oficial", segons Rahola

Josep Ramoneda

La periodista i escriptora Pilar Rahola denuncia aquest dijous en el seu article a La Vanguardia que "uno de los grandes errores del socialismo catalán, y de su seat belt intelectual, fue precisamente despreciar el grueso intelectual del pujolismo. Y con él, despreciar a Pujol. Algo parecido ha ocurrido con Artur Mas, quizás el político catalán que ha sufrido el desprecio intelectual más bestia desde la transición. Madelman, Robot, etcétera. Lo cual sale gratis".

"Lo digo porque si a alguien se le ocurriera despreciar intelectualmente al president Montilla, cuyos estudios superiores brillan por su ausencia, sería tildado de todo. Pero en cambio, despreciar a gentes que hablan idiomas, han despuntado en los estudios y han cometido el error de hacer política desde posiciones nacionalistas y conservadoras, entonces es totalmente gratis", afegeix.

Rahola es refereix així a l'article de Josep Ramoneda, al que considra d'"un progre culto que espanta" i de posseir "el título de intelectural progre oficial". La columnista li retreu que escrivís que "antes de final de año, el orden volverá a reinar en Catalunya. Se habrá puesto fin a este tripartito de charnegos y menestrales que tan ofensivo resultaba para la sensibilidad de los que consideran que la patria es de todos, pero más de unos que de otros". "¿Lo dice por Maragall, Obiols, Nadal...? Tantos "charnegos y menestrales" hay en CiU como burgueses en el PSC, así que lo de Ramoneda es una pura simpleza".

Publicitat
Publicitat

33 Comentaris

Publicitat
#33 sí, soy el de siempre ¿pasa algo?, bcn, 19/03/2010 - 22:57

para los que han dicho que Ramoneda no ha escrito nada, pues sí, ha publicado libros, el último El Repte de la democracia, lo que ocurre es que Rahola está celosa porque vende más que ella

#32 Artur, B., 19/03/2010 - 18:46

tothom sap que el Ramoneda porta tota la vida a sou dels socialistes. M'alegra molt que algú el posi al seu lloc.

#31 Xavier, Manresa, 19/03/2010 - 17:44

Ben dit, Rahola, ben dit

#30 X., Barcelona, 19/03/2010 - 16:57

Ahora empiezan a salir los dineritos publicos que ha recibido el "progre oficial". Como me alegro! Gracias pilar por sacarle la careta. Algunos teníamos ganas desde hacia años.

#29 El de siempre, ., 19/03/2010 - 14:53

¿Podría descansar un poco el loco de siempre obsesionado con Rahola, y tomarse algo? Tampoco nadie le va a hacer ni puñetero caso.