Publicitat
Comunicació · 10 de Desembre de 2018. 11:19h.

El tall de Carlos Herrera a Jordi Évole

"A Franco cal exhumar del cervell dels espanyols? Sobretot dels d'esquerra"

El periodista Carlos Herrera ha criticat a l'esquerra en el programa Salvados de la Sexta perquè considera que el debat sobre el dictador Francisco Franco 40 anys després de la seva mort és "innecessari".

Herrera li ha exposat a Jordi Évole que "quaranta anys després que mori aquest senyor hem d'estar fent mocions de tot això" i li ha preguntat: "Tu creus que això és absolutament imprescindible?".

"Et responc amb el que va escriure Manuel Vicent: A Franco calia exhumar del cervell dels espanyols", ha contestat el presentador, que s'ha endut un tall de Carlos Herrera: "sobretot dels d'esquerres, que el volen reviure" .

El periodista de la Cope ha retret a les formacions d'esquerra que "el volen reviure constantment". "És a dir, ressuscitar a Franco perquè permanentment Franco els serveixi d'excusa d'enfrontament amb els altres", ha criticat.

En aquest sentit, ha dit que "jo crec que a Franco cal oblidar-ho" i ha afegit que "si cal retirar-lo del Valle de los Caídos, retirar-lo" però ell ho veu "innecessari". "A Franco el que cal fer és oblidar-ho", ha insistit.

Finalment, Jordi Évole li ha recordat que "la història que s'oblida de vegades es repeteix". Herrera, per la seva banda, li ha dit que "llavors hem de recordar-nos, des dels romans, de totes. Jo no crec que estiguem en aquesta situació".

Publicitat
Publicitat

14 Comentaris

Publicitat
#9 Menjamela Grandi, Anapurna, 10/12/2018 - 18:21

Zasca, zasca, por delante y por detrás. Qué grande Herrera!

#8 Pan con tomate y jamón Ibérico, II*II Enlloc, 10/12/2018 - 17:20

Évole; todavía se recuerda el programa de masaje babeante que este tipo montó para mayor gloria de don Pujolone, con charnego agradecido incluido.
Herrera; es un tipo inteligente, que sabe de lo que habla cuando se refiere a Cataluña, el problema es que a mí no creo que me dejaran entrar en su caseta de la feria...

#7 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 10/12/2018 - 16:23

El equidistante Évole siempre equidista en la misma dirección. Qué casualidad. Aún recuerdo que durante el golpe se quitó de en medio porque se ve que Cataluña no era entonces el centro de la información. Otra casualidad. Claro.

#7.1 Jordi BR, L'H, 10/12/2018 - 17:52

Carles; Évole no es independentista pero sí soberanista; y la equidistancia que tú comentas, no es la misma cuando uno no se moja contra nadie a cuando te mojas contra unos o contra otros.
No hace mucho, fue a FAQS y por ejemplo fue sumamente crítico con Puigdemont

#7.2 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 11/12/2018 - 00:32

Dices que Évole es soberanista pero no separatista. Aclárame algo. ¿Es soberanista de la soberanía en el pueblo español o soberanista de la soberanía en el pueblo catalán exclusivamente?

#7.3 Jordi BR, L'H, 11/12/2018 - 10:44

Que cada pueblo pueda decidir libremente su futuro. De la misma forma que el Estatuto Valenciano lo voitan solo los valencianos, por ejemplo.
Evole está a favor de esto, pero votaría NO en un referéndum, porque se siente español, aunque quizás les gustaría otra configuración del estado......y por ello es menos español???

#7.4 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 11/12/2018 - 21:48

Jordi, no me has respondido a lo que te he preguntado.
Claro que cada autonomía vota su estatuto, nadie dice lo contrario. Y claro que Évole es igual de español, plantee o no un modelo alternativo de Estado. Hasta tu eres igual de español siendo separatista. Nadie niega vuestra españolidad.

#6 Manolito CHAN, Futura C.A. de Barcelona. Tractoria nos roba., 10/12/2018 - 16:20

Yo entiendo a Herrera, la política y ciudadanos deben olvidar a Franco.
Son los historiadores los que deben recordar a Franco. Pero también hay que recordar como empezó la republica, la quema de iglesias, los hechos de octubre del 34, el anarquismo, el papel de la iglesia, el de la masonería, a Companys, el asesinato de Calvo Sotelo. Enfin, TODO.

#5 Sr Pepito , Lerida , 10/12/2018 - 15:47

Muy bien por Carlos Herrera,pero es inútil argumentar con esta gente.Toda esta cuadrilla de progres millonarios,entre los que está Evole,viven de la demagogia y de avivar el odio en las televisiones, que a su vez ,obtienen enormes beneficios con la telebasura,y no lo van a dejar.