Publicitat
Comunicació · 21 de Febrer de 2012. 19:59h.

L'ABC encoratja el PP a "abordar el problema catalán con valentía"

El director del diari creu que "España tiene un problema en Cataluña"

L'ABC encoratja el PP a "abordar el problema catalán con valentía"

Imatge de la il·lustració de l'article, on es veu un català 'pescant' a Espanya

Bieto Rubido, director de l'ABC, encoratja el govern del PP a "abordar el problema catalán con valentía" i considera que "España tiene un problema con Cataluña".

Rubido, en un article publicat diumenge a l'ABC, afirma que "el problema catalán, además de conllevarlo, como decía Ortega, habrá que abordarlo con valentía. Me atrevo a recordar a los nacionalistas de cualquier signo que no hay nada más que se pareceza a un hombre que otro hombre", comenta.

"España tiene un problema en Cataluña", afirma abans de dir que "cuando antes se pinche el globo secesionista con racionalidad y la ley en mano, mejor transitaremos por los duros años que nos quedan por delante".

També diu que "comparto la inhibición del Partido Popular y la irresponsabilidad de los socialistas, al traicionar sus ideas y su historia en este asunto". Segons Rubido, "la sociedad española anhela un horizonte de esperanza. Y para ello prefiere que la mano tendida, que Rajoy anunció tantas veces, sea con la otra gran fuerza de este país, el PSOE. Así evitará el error de volver a caer en el chantaje nacionalista".

"Reconozcámoslo: el actual sistema autonómico se ha mostrado muy ineficiente en muchos aspectos", afirma el director de l'ABC, abans de dir que hay que "abordarse, con valentía y sin complejos, la posibilidad de terminar el café para todos".

Finalment, el periodista diu que "tampoco ahora se usurpa o se despoja a Cataluña de nada. Muy al contrario, su pertenencia histórica a España es la que ha hecho de ella su realidad actual, son sus luces y sus sombras, tras treinta años de autogobierno, aprovechados de manera irregular. No fue España la que quebró Banca Catalana o Spanair", afirma.

Publicitat
Publicitat

41 Comentaris

Publicitat
#26 jajjajaaaaaa, barcelona, 23/02/2012 - 14:11

Ya han salido los catalanufos ignorantes y descerebrados......de tanto emborracharse de sangria, venga haced algo hombre en vez de quejarse tanto.......ahhhh votar a CIU que seguro eque os llevan ala transicion nacional..jajajjajajajajjjajaajque pena de chusma.....

#25 jajjajaaaaa, Barcelona, 23/02/2012 - 14:06

exacto Cataluña sin Barcelona no es nada, cuatro pueblos......de castellers i sardanistes, nada mas Barcelona ciudad estado........España tiene un problema con los nacionalistas corruptos con el resto de ctalanes no..

#23 xavier fabra, bcn españa , 23/02/2012 - 10:43

barcelona se deberia indepedizar de cataluña vivirimaos de maravilla , lerida gerona y tarracona no aportan nada de nada es mas los barceloneses nos toca manternelos y darles de comer , independecia de cataluña ya , no se pide se toma , BARCELONA IS NOT CATALONIA

#22 Mane, Bcna, 22/02/2012 - 16:57

Espanya ens pren 22.000 millons l'any i tenen els sants collons de dir que Catalunya "pesca" a Espanya? Com els hi agrada fomentar l'odi i la mentira...

#21 gerard, bcn, 22/02/2012 - 15:57

Espagna i Europa també. Així que al loro !!!!