Publicitat

Fundador de El Periódico de Catalunya

Mor Antonio Franco

Foto: CCMA

El periodista i director fundador de 'El Periódico de Catalunya', Antonio Franco, ha mort als 74 anys aquest dissabte a Barcelona a conseqüència d'un càncer que patia des de fa gairebé deu anys.

Va ser el director de El Periódico durant vint anys, en dues etapes. La primera, des de la seva fundació el 1978 fins a 1982 i la segona des de 1988 a 2001. A principis dels anys 80 es va incorporar a El País com a director adjunt, allà va posar en marxa l'edició catalana del diari.

Antonio Franco, referent del periodisme de la Transició, va rebre diverses distincions per la seva feina com el Luca de Tena, Ortega Gasset, Antonio Asensio, Creu de Sant Jordi o el Ciutat de Barcelona.

Publicitat
Publicitat

28 Comentaris

Publicitat
#11 Marc, Manresa , 26/09/2021 - 20:30

Que años aquellos...y no el periodico de ahora.

#10 JOSEP PAGES EL AVI DE CARDEDEU, DESCANSI EN PAU EL CONDOL A LA, 26/09/2021 - 18:39

Yo solo digo una cosa ,era un placer escuchar hablar a Antonio Flanco , sin insultar a nadie feia servir EL SENY CATALÀ . Como persona no lo conosi ,como Periorista me encanto ,que fuera fiel al P.S.O.E. No tiene nada de malo PEOR ES SER PERIORISTA Y SER FIEL AL P.P. Pero que hos pasa TODOS LOS PARTIDOS tienen a sus Perioristas fieles

#10.1 JOSEP PAGES EL AVI DE CARDEDEU, TE TROBAREN AFALTAR PERIIRISTA, 26/09/2021 - 19:00

SERA QUE PEDRO SANCHES LIDER DEL P.S.O.E. Y PRESIDENTE ESPAÑOL .No hay Perioristas de LA RAZON ,, EL MUNDO , ABC Entre otros que no paran de criticar y atacar por ajudar a CASADO Y AJUSO ajudar al P.P. SON PERIORISTAS DE DERECHAS Y DEL P.P. y alguno de VOX . ANTONIO FRANCO DESCANSA EN PAU EL CONDOL A LA SEVA FAMILIA

#9 Capit@n España, Purgandus populus!!, 26/09/2021 - 16:50

Buff..menudo tipo. .....Al servicio del PSC más rancio. A todos nos llega la hora.

#9.1 El morochino multicultural, Tombuktú, 26/09/2021 - 19:36

Es que. ¿Que quieres con ese apellido?

#9.2 Antoniu, Favert, 26/09/2021 - 19:39

S'ha de ser molt dolent i mala persona per escriure això.

#9.3 JOSEP PAGES EL AVI DE CARDEDEU, FALTAN MUCHOS ANTONIO FRANCO , 27/09/2021 - 09:33

Antonio Franco , LLEGO MUCHO MAS LEJOS ,Que lo que nunca llegareis los que tanto lo criticais he .EL HISO REALIDAD SU SUEÑO EL TRABAJO EN LO QUE LE GUSTABA .Cosa no hareis muchos de vosotros .COMO ALGUIEN DIJO .. Nadie es Perfecto , pero si hubiera una persona perfecta esta seria ANTONIO FRANCO ,Con el se podia discutir de cualquier cosa .

#9.4 pepe, Andorra, 28/09/2021 - 13:46

hay q ser muy malo y muy mala persona para tener los papeles de Filesa y guardarlos en un cajon. Y cosas peores decias tu cuando la diño Fraga, asi q ahora no vayas de superior moral, pq no lo eres.

#8 pepe, andorra, 26/09/2021 - 12:27

Tanta paz lleves como descanso dejas. Yo no me sumo a las condolencias y me entristece q nadie vea el destrozo q hizo en la prensa libre por orden de PSOE. Ahí están las hemerotecas, anticipando lo q esta pasando hoy en día.

#7 Antifa, L'h, 25/09/2021 - 23:46

Me sumo a las condolencias y me alegra la unanimidad de los comentarios

#7.2 pepe, Andorra, 28/09/2021 - 13:59

normal q te guste el consenso, es algo propio de la democracia totalitaria q sufrimos los españoles gracias a personas como Antonio Franco y los unicornios de Antifaz. Yo no me sumo a las condolencias, un palmero menos y me alegra las discrepancias en los comentarios.....Ubi dubium, ubi libertas.