Publicitat
Comunicació · 18 de Juliol de 2019. 17:36h.

Repàs a TV3 en directe

La directora de Público afirma que acusar el CNI de l'atemptat “és un disbarat”

La directora de Público, Ana Pardo, ha assegurat que responsabilitzar el Centre Nacional d'Intel·ligència dels atemptats de Barcelona i Cambrils “és un disbarat”. La periodista ho ha afirmat aquest dijous en una entrevista a ‘Els Matins' de TV3, on ha censurat el discurs “conspiranòic”.

Ana Pardo ha asseverat que “els que s'atreveixin a fer-la són, al meu entendre, uns irresponsables”. La directora del diari ha afirmat que les informacions publicades fins a la data només constaten “un fracàs” i “una negligència greu” de les forces i cossos de seguretat de l'Estat.

“No hi ha relat conspiranoic. No hi ha, com he llegit per aquí, que el CNI hagués programat aquest atemptat. Això és un disbarat. I la sola insinuació ens fa un flac favor a tots, perquè sembla que l'únic que intenta és enverinar una situació ja de per si complicada entre Catalunya i l'Estat espanyol. El que hi ha, de moment, és una negligència greu”, ha assegurat.

Ana Pardo
Publicitat
Publicitat

34 Comentaris

Publicitat
#12 Sèneca, Blanes, 19/07/2019 - 10:28

Después de tirar la piedra y esconder la mano, recula como mejor puede y ahora se presenta como defensora del CNI. Para m. y no echar gota. Todos sabemos quien fundó Público y que persigue con sus noticias y titulares. Ana, a otro perro con ese hueso.

#11 Tabarnés puro, Barcino, 19/07/2019 - 06:25

En resumen: TV3 es un disparate.
Sí, efectivamente!

#11.1 Chulapo, Madrid, 19/07/2019 - 09:14

Y el diario de Roures??

#11.2 pepe, andorra, 19/07/2019 - 14:36

roures? el mamporrero de soros en España para cosas de propaganda? Eso no es un diario, es propaganda separatista, de la viosex, ley de discriminacion de genero, del homosexualismo y de lo bonito q es q vengan personas de fuera para diluir España y hacer desaparecer a sus habitantes en 50 años mediante su sustitucion y anulacion de su natalidad.

#10 Albert, BCN, 18/07/2019 - 22:57

Que les saquen los colores... genial

#9 Neferu, Barcelona, 18/07/2019 - 21:24

De qué se queja el diario ahora. Han sido ellos los que han señalado los fallos del CNI callando, omitiendo, los fallos de los mossos que ¡XD!! fueron muchos. Si se investigan los errores de unos, también se han de investigar los de los otros. Habéis sido partidistas y le habéis dado munición a los indepen para que sigan con su discurso anti Espa

#9.1 Jordi br, L'h, 18/07/2019 - 23:10

Neferu, el CNI seguia directamente a los terroristas; compararlo con un aviso generico de la CIA no me parece serio. En cualquier caso Tv3 sugiere negligència del CNI, nada mas.
De todas formas el silencio del ministerio de interior es lamentable

#9.2 Neferu, Barcelona, 19/07/2019 - 00:43

Te doy la razón en cuanto al mutismo de interior. pero la valoración que de la explosión hicieron los mossos fue lamentable , como lamentable fue la respuesta que le dieron a la jueza cuando ésta les sugirió que podría ser que estuviesen fabricando explosivos." sra. jueza, no exagere". Un lamentable exceso de prepotencia. En cuanto al aviso...

#9.3 Neferu, Barcelona, 19/07/2019 - 00:48

2) ...en cuanto al aviso, primero lo desmintieron largo tiempo hasta que la prensa publicó los escritos originales. Otro exceso de confianza, de prepotencia y de irresponsabilidad. Ante una cosa así siempre hay que hacerle caso y tomar todas las medidas posibles pues más vale un exceso de celo que un defecto de previsión cuando se trata de vidas

#9.4 Figueras, Figueras, 19/07/2019 - 08:09

JordiBR,
¿aviso genérico del CIA? ¿me lo explicas mejor?
Jordi, no digo que no hayan cosas mal hechas, pero por favor! cargar la culpa al CNI y restarle toda culpa (o ni nombrar a los Mossos) tienen la misma o más culpa, y la Colau más de lo mismo, y privar la entrada a los TEDAX idem... primero limpiar la casa, luego la calle.

#9.5 Jordi BR, L'H, 19/07/2019 - 10:18

Figueras, los TEDAX de la GC no intervinieron porque ya estaban trabajando los tedax de los Mossos. Independientemente de la primera respuesta a la jueza, siguieron investigando y en 24 h ya se relacionó la explosion con el tema Ramblas. Neferu, El Periodico admitió que modificó el documento!!!!

#9.6 Figueras, Figuaras, 19/07/2019 - 13:03

Jordi,
Que los TEDAX de los Mossos estén trabajando no inhabilita para que dejéis también trabajar a la GC, codo con codo, ¿por que no se la dejo?
¿Pq los Mossos se han negado siempre a compartir sus BBDD alegando problemas informáticos para integrarse a la del resto?
¿Porque no se hizo caso a poner bolardos?
¿Porque no se estudio la explos

#9.7 Figueras, Figueras, 19/07/2019 - 13:04

Por cierto,
explícame lo del aviso genérico de la CIA, porque sigo sin entender que es un aviso genérico de una entidad como la CIA

#9.8 Neferu, Barcelona, 19/07/2019 - 13:55


EEUU confirma que alertó a los Mossos
El 21 de agosto reenvió a Madrid el aviso sobre la Rambla que la Generalitat había recibido el 25 de mayo
Informes previos de la inteligencia estadounidense acreditan contactos fluidos entre la CIA y "the Mossos"

#9.9 pepe, andorra, 19/07/2019 - 14:28

por avisos genericos mas tontos q ese, la policia regional ha montado un gran dispositivo de vigilancia ademas deberia haber obligado a poner los bolardos en las ramblas, como los pusieron debajo del despacho del alcalde o en los carriles bici, jordi, no digas ahora q no lo dijiste, pq en otras noticias insinuas eso de q el cni lo preparo todo.

#9.10 pepe, andorra, 19/07/2019 - 14:29

aunque me gusta ver como sigues a pies juntillas todas las calumnias y falsedades q emite el estado mayor central de propaganda y manipulación del separatismo catalan y vasco

#9.11 Figueras, Figueras, 20/07/2019 - 00:46

Sigo sin saber que es un aviso genérico del CNI...

#9.12 Figueras, Figueras, 21/07/2019 - 10:14

Y con las ganas me quedaré x lo visto

#8 José Quinta, LH, Barcelona, España, 18/07/2019 - 20:34

Matización: hay un conflicto entre los caciques que mangonean en la Comunidad Autónoma de Cataluña y las instituciones del Reino de España.