Publicitat
Comunicació · 28 d'Agost de 2020. 10:51h.

Una periodista de TV3 es queixa d'un vigilant privat de Salut

"Dímelo en castellano que no te entiendo"

Una periodista de TV3 es queixa d'un vigilant privat de Salut

La reportera de TV3 i professora de periodisme a la Facultat de Comunicació i Relacions Internacionals Blanquerna, Mireia Prats, ha denunciat a la Plataforma per la Llengua que un vigilant privat del Departament de Salut no entenia el català.

Prats ha explicat l'episodi a través del seu Twitter: "arribem al Departament de Salut: 'Hola! Som un equip de TV3 que venim a cobrir la roda de premsa'. 'Dímelo en castellano, que no te entiendo!'" "I així, tres vegades!", ha lamentat.

La periodista de TV3 ha traslladat els fets a a la Plataforma per la Llengua i a la Direcció General de Política Lingüística i els hi ha exposat que "teniu feina a fer amb un agent de seguretat del Departament d'Alba Vergés".

L'autodenominada "ONG del català" li ha recordat que "posem a la teva disposició el nostre servei de queixes per a poder analitzar el cas". "Fet! Gràcies!", ha contestat Mireia Prats.

Publicitat
Publicitat

126 Comentaris

Publicitat
#56 Prudenci, Sabadell (Tabarnia), 30/08/2020 - 09:11

Me encantará ver la cara de esta ignorante y demás separatas cuando Tabarnia sea una realidad y tengan que montarse sus aquelarres en Gerona. Cuanto más nos toquen los coj... más pronto tendremos nuestra propia Comunidad Autónoma hartos ya de esta escoria

#55 Mur, Barecelona, 29/08/2020 - 20:24

La impunidad de esta pandilla de gentuza provinciana y sus naciones inventadas de mercadillo, es una autentica provocación en el hostigamiento diario sin que nadie les escupa directamente en la cara..

#54 Sapastre Tractorianu, Can Pujol i fills, 29/08/2020 - 14:17

Aquesta pajara especialista en periodismo de investigacion, investiga a lo que osan parlar en castellanu, los quiere expulsar de Catadisney. Quin fastic de sectaria.

#53 Ojotuerto, Calafell.tab, 29/08/2020 - 13:40

Como para estudiar ciencias de la información o audiovisuales en Catalunya. Si los mejores trabajos son para los "suyos". Mejor los estudiantes, se van fuera de Catalunya. Con una lengua (la segunda más hablada del mundo y Oficial de la ONU). Con mejores curriculums. Con más posibilidades. Catalunya no tiene futuro. Tabarnia es la solución. Tabrni

#52 Ojotuerto, Calafell.tab, 29/08/2020 - 13:36

A estos trabajadores, que han estado en la pandemia, dando la cara. Sin medios apropiados. Ahora vienen a discutir su trabajo. Los indepres no son buena gente. Son Maldad fascista. Mientras estaba tuiteando en el sofá y cobrando un buen sueldo, las trabajadoras estaban dando el callo. No me exyraña que los jóvenes no quieran las uni catalanas.